Welcome
Welcome to <strong>Casas de Paja</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Vallado con fardos

Discusión general, fotos, proyectos, etc.

Vallado con fardos

Postby emplor72 on Wed 26 Nov 2008 12:41

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

¿Funciona aún este? Es que hace tiempo que nadie escribe y pensé... :cry:

Bueno, pues os escribo desde Sevilla ( España ) y en breve ( diciembre ), pretendo comenzar mi primera construcción con fardos de paja.

Va a ser pequeña ( 30 m2 ), ya que será un cuarto de herramientas y aperos.
Para ello tengo recopilada mucha información por la red y de libros (mucha teoría, poca práctica) :? .

Quiero hacerla de muros autoportantes y con neumáticos la cimentación.

Iré poniendo fotos del proceso.

Pero donde tengo dudas y no encuentro nada al respecto es sobre la construcción de vallados o cerramientos con fardos.

Quiero construir el muro principal de la fachada de la finca así pero temo que el agua lo pudra, ya que no sé como cubrirlo por arriba.
De cimentación quiero usar neumáticos o piedra de la zona.

¿Sabéis donde encontrar algo al respecto?

Gracias y saludos a todos.
emplor72

Postby juanmacomm on Sat 06 Dec 2008 10:24

la construcción de una valla sería similar a la de un muro... ci unas fotos de una valla sinuosa tanto en planta como en alzado y va lucida hasta arriva...

imagino que en la parte superior debería de llevar mas arcilla o un tegido tipo gortex para proteger alg ode la lluvia.... tengo pendiente ese esperimento...

un saludo
juanmacomm

Postby ivancito on Fri 12 Dec 2008 13:58

no se como es el clima en dode construiras, pero debes tener en cuenta que la lluvia te puede hacer pasar malos ratos, pudriendo por dentro la muralla, pero en una de esas, puede ser interesante hacer el intento, con una membrana impermeable respirable (tyvec) sobre el fardo, luego una malla para soportar y aderir el estuco.. y esperar a ver como se porta :)
ivancito

Postby jbrintrup on Mon 26 Jan 2009 04:59

Debes proteger el muro o valla de la humedad excesiva. Es correcto hacer una base con neumaticos o piedras para evitar que la humedad suba a los fardos, tambien he visto en un libro (small straw bale) de que ponen tejas sobre el muro de fardos o balas, para evitar que el agua de lluvia caiga directamente sobre el muro. El agua que cae en forma lateral no es tan problematica si las lluvias no son muy frecuentes y hay tiempo para que se sequen.
De donde yo vengo (sur de Chile: clima de bosque lluvioso) las lluvias son frecuentes y solo hay un par de meses en verano donde todo esta seco: en esas condiciones no importa como se proteja un muro de fardos, al cabo de un par de años va a estar podrido.
Joaquin Brintrup - Administrador
jbrintrup
Site Admin

Re: Vallado con fardos

Postby adreanir on Wed 28 Oct 2009 13:29

Hola
Vivo en Neuquén Patagonia Argentina y mi proyecto es exactamente el mismo.
Aun estoy en etapa de investigación.
¿Pudiste concretarlo? ¿como evolucionó?
adreanir

Return to Construcción con fardos de paja